Deportes

Quiénes son los nuevos cinco jugadores de River contagiados con Covid-19

Preocupación en el plantel millonario porque ahora son 20 los futbolistas afectados del plantel. Gallardo no llega a juntar 11 para jugar el miércoles por la Copa Libertadores.

No son las mejores horas para el mundo River, ni en lo deportivo ni en lo humano, ya que los contagios de coronavirus siguen apareciendo en el diezmado plantel que conduce Marcelo Gallardo. En las últimas horas se confirmó que otros cinco jugadores profesionales dieron positivo de Covid-19: Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Fabián Londoño Bedoya. Los cuatro primeros jugadores estuvieron presentes este domingo en la Bombonera para jugar el decisivo cruce de cuartos de final contra Boca Juniors.

* Leonardo Ponzio, el experimentado volante de marca, tiene 39 años. Surgido en la cantera de Newell’s Old Boys de Rosario, en River Plate tuvo dos etapas. La primera entre 2007 y 2008 y la segunda desde 2012 hasta la actualidad. En los últimos tiempos, Leo no tuvo mucho participación en el equipo titular, pero debido a los contagios en el plantel volvió a jugar como titular en el partido de Copa Libertadores en Colombia ante Junior de Barranquilla y este domingo en La Boca.

* Gonzalo Montiel, defensor lateral derecho, de 24 años, también este domingo fue titular frente a Boca Juniors. Su titularidad estuvo en duda hasta último momento porque se estaba recuperando de una lesión. Debutó en la primera millonaria el 30 de abril de 2016 frente a Vélez Sarsfield. En 2017 integró la Selección Argentina Sub-20 en la Copa Mundial que se jugó en Corea del Sur. Sus destacadas actuaciones lo llevaron a la Selección mayor en los amistosos previos a la Copa América 2019, debutando frente a Venezuela en Madrid.

* Alex Vigo, defensor lateral derecho, de 22 años, reciente incorporación proveniente de Colón de Santa Fe. Apuntado por el entrenador Marcelo Gallardo como una apuesta para reforzar la última línea del equipo, justamente es el suplente de Montiel. También estuvo en la delegación que visitó este domingo la Bombonera, aunque no tuvo minutos en el partido frente al xeneize.

* Lucas Beltrán, 20 años, delantero. Hizo inferiores en Instituto de Córdoba. Llegó al club millonario en 2016. El “Muñeco” Gallardo lo subió al primer equipo de River para la temporada 2018/19. Debutó el 3 de diciembre de 2018 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Monumental. Su primer gol en Primera División lo hizo el 11 de abril de 2021 contra Colón de Santa Fe. Este domingo estuvo en el banco de suplentes frente a Boca Juniors y entró en el segundo tiempo.

* Fabián Londoño Bedoya, 20 años, delantero colombiano. Se inició como jugador en el Club Deportivo La Mazzia, equipo de la Liga Antioqueña de Fútbol, y allí fue observado por el club de Núñez, que en 2018 lo sumó a sus divisiones inferiores. Luego de varias buenas actuaciones en la Quinta División, Londoño Bedoya fue subido a Reserva en 2019. Recién este año volvió a competir en Reserva y a exhibir el nivel que lo cataloga como una de las joyitas de River a las cuales Marcelo Gallardo sigue de cerca.

Fuente: TN

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.