Política

Quiroga señala que el Gobierno les hizo una propuesta pero «no está a la altura»

Guillermo Quiroga, referente de ATE, dialogó sobre el ingreso a la Casa de Gobierno en reclamo de la deuda salarial con parte de los trabajadores estatales.

Quiroga comenzó contando cómo está la negociación mientras permanecen dentro de la Casa de Gobierno: «Se acerco el ministro, nos hizo una propuesta pero no esta a la altura. Nos quieren abonar un sueldo adeudado, una mitad el 20 de mayo y la otra el 20 de junio, que son para el rango 3 y 4».

Y añadió: «En este momento están evaluando una propuesta por escrito. Ahí analizaremos si es suficiente para realizar un pre-acuerdo. Vamos a esperar igual en Casa de Gobierno».

Consultado por el tiempo que llevan pensando esta decisión de irrumpir en el edificio estatal, dijo: «Hace quince días lo estamos planteando que era momento de movilizar. Sabíamos que el gobierno quería saldar la deuda en cuotas y es algo que rechazamos».

Con respecto a cuánto tiempo más van a permanecer en el lugar, manifestó: «Hasta que resolvamos la cuestión que nos trae. Estamos esperando que el secretario de trabajo elabore un acta».

Por úlitmo, Quiroga contó si hubo momentos de violencia en el ingreso a Casa de Gobierno: «Hoy fue un día atípico, el dictamen en la Legislatura generó mucha bronca, hay compañeros que también están en contra de eso. Hubo algunos forcejeos por actitudes incorrectas de las fuerzas de seguridad pero no paso a gravedad por suerte».

Fuente: Mil Patagonias

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.