Cordillera

Trevelin: Espinoza asumió como nuevo secretario de Desarrollo Social municipal

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram tomó juramento ayer a Livio Espinoza como nuevo secretario de Desarrollo Social municipal en reemplazo de Rosana González quien renunció al cargo por motivos personales.

En el acto de juramento estuvieron presentes el diputado provincial Carlos Mantegna; la presidenta del Concejo Deliberante, Valeria Tedesco; el concejal Jorge Rocha y los secretarios de Coordinación de Gabinete, Belarmino Alvarez y de Gobierno, Alberto Cleri. También participó la coordinadora del Servicio de Protección de Derechos, María Emilia Perrone.

Tras la toma de juramento y en contacto con la prensa, Ingram tuvo palabras de agradecimiento por la tarea desarrollada por Rosana González, quien ocupó el cargo de Secretaria de Desarrollo Social hasta el jueves último. «Hay varios proyectos que están en marcha y que serán continuados por Livio. La verdad es que ha sido un trabajo muy bueno el realizado por Rosana González en el área y que tendrán continuidad con la asunción de Livio», expresó. Recordó Ingram que «con Rosana nos tocó compartir elecciones y hemos estado juntos en varios momentos de nuestra militancia política. Es una gran compañera que ha dejado su impronta en el área de Desarrollo Social», opinó el intendente. Sobre el flamante funcionario, Ingram expresó que, «no descubro nada al decir que Livio es una persona que trabaja mucho en lo social, lo hace desde la militancia con nosotros mismos desde que arrancamos la gestión ha estado acompañándonos, tanto acá en Trevelin como en los parajes», señalando que, «es una persona preparada que le hará muy bien al área. Cuando tuve que pensar el nombre de reemplazo de Rosana, fue el primero que se me vino a la cabeza porque se de su enorme compromiso con la comunidad», apuntó Ingram.

«A Livio le pedí mucho trabajo en la calle, tanto en Trevelin como en los parajes, siguiendo lo que se venía haciendo. Hay un trabajo administrativo que se debe hacer en el despacho como todo funcionario, pero no menos importante es el trabajo que tenemos que hacer en la calle, en contacto con los vecinos. Más en esta situación que hoy estamos viviendo que obliga a redoblar esfuerzos», concluyó el intendente.

«UN AREA MUY ORDENADA»

Espinoza durante varios años cumplió funciones en áreas vinculadas como los servicios de Protección de Derecho en Esquel o Trevelin y el Consejo de Adicciones de Esquel, entre otros.

Al ser consultado por la línea de trabajo que pretende imprimirle al área, indicó que «el contexto social y económico a partir de la pandemia, hace que debamos tener como prioridad los niños y la infancia. Tenemos que fortalecer mucho el trabajo en los hogares donde hay niños para que ellos no sufran tanto esta pandemia», advirtiendo en ese sentido que, «las líneas de trabajo marcadas por Cano son las adecuadas».

«Tenemos una gran ventaja y es que Rosana González dejó la Secretaría muy bien ordenada, todo encaminado. La verdad es que da mucha satisfacción llegar y encontrar todo ordenado, prolijo. Eso ayuda muchísimo a iniciar un trabajo a esta altura de la gestión», expresó Livio Espinoza, descartando hacer cambios en el equipo de trabajo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.