Trelew

Autoridades municipales recibieron a nuevos integrantes del Consejo de Pastores

La reunión sirvió para repasar el trabajo en conjunto y avanzar con nuevas iniciativas como la aprobación de una ordenanza que permita oficializar el Registro Municipal de Cultos y herramientas de asesoría técnica para la regularización de inmuebles y habilitación de nuevas construcciones.

Funcionarios municipales se reunieron este miércoles con el nuevo presidente del Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Trelew (COPIET), Pablo Beltrán y otros integrantes de la comisión directiva de la entidad, para dialogar acerca de los proyectos en común sobre las que ya se viene trabajando y avanzar sobre nuevas iniciativas.
Del encuentro participaron el secretario de Gobierno, Federico Ruffa, la coordinadora general de intendencia, Sandra Tribuzio y la coordinadora de Asuntos Municipales, Jenifer Ciri, quien explicó que “en la reunión, entre otros puntos, se presentó a los pastores el proyecto para la creación de una ordenanza que oficializará el Registro Municipal de Cultos”.

“Esta herramienta servirá, entre otras cuestiones, para ordenar las habilitaciones municipales y lo relacionado la seguridad e higiene de los templos, otorgando un marco legal a las organizaciones religiosas que actualmente son habilitadas como comercios. Es una demanda que tenemos de parte de las iglesias a las cual vamos a empezar a dar respuesta”, precisó la funcionaria.

También se dio a conocer un proyecto de asesoría técnica en temas como regularización de los inmuebles fiscales privados, habilitaciones municipales para las construcciones y la elaboración de planos”, indicó Ciri.

Pablo Beltrán, por su parte, valoró el trabajo en conjunto con el Municipio, ya que según dijo “permite ordenar algunos problemas que enfrentamos como iglesias y fortalecer el vínculo con la actividad evangélica, beneficiando a la comunidad cristiana y al resto de la sociedad”.

Beltrán contó que en la CoPIET están representadas más de 50 iglesias evangélicas, entre las que figuran algunas de las más grandes de la ciudad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.