Política

Breckle: “El camino se hace mucho más difícil en las mujeres”

La Doctora Ana Karina Breckle juró ayer ante el Superior Tribunal de Justicia como primera jueza penal de Rawson.

El Superior Tribunal de Justicia le tomó juramento como jueza penal para Rawson a la Doctora Ana Karina Breckle y es la primera magistrada en ocupar el cargo dentro del fuero penal de la capital provincial.

«Creo que el camino es difícil en todos lados, se recorre y se llega, pero se hace mucho más difícil en las mujeres. Tenemos que demostrar el doble lo que vale para ocupar un cargo», comentó Breckle en LaCienPuntoUno.

«El error cometido por el hombre suele ser intrascendente, pero no así el de las mujeres. Tiene que demostrar lo que una estudia, lo que vale, una puede resolver al igual. Somos personas que se especializaron y estudiaron. Es el camino que intentamos recorrer. Hay tantas mujeres preparadas y nos cuesta más llegar», agregó.

Por su parte, la magistrada opinó sobre la violencia de género y dijo que «la Justicia ha hecho un trabajo de capacitación muy importante sobre la problemática, intenta llegar con el pedido de fiscales, intervención rápida, para dar respuesta en lo inmediato. Hay muchos organismos intermedios que tratar antes de la justicia, la educación, el hombre y la mujer».

Para concluir, Breckle, quien entró a la Justicia en 2004 con la categoría más baja, contó que trabajó en diferentes organismos: «He visto a lo largo de mi vida cuando en un mismo concurso cuestionan cosas a mujeres que a hombres no».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.