Puerto Madryn

Completarán esquemas de primeras dosis de Sputnik con vacunas Moderna en la ciudad

Desde el vacunatorio ubicado en el Gimnasio Municipal 1 informaron que quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik durante abril y deseen completar el esquema se los está llamando por teléfono para brindarles la opción de recibir como segunda dosis la vacuna Moderna.

Esta nueva modalidad es optativa y voluntaria, a partir del aval sobre la intercambiabilidad de vacunas y debido al retraso en la llegada de nuevas partidas de segundo componente de Sputnik. Esta decisión del Ministerio de Salud de la provincia se ajusta a la disposición del Ministerio de Salud de Nación.

Por otro lado, se informó que de lunes a viernes de 8 a 16 y sábados de 9 a 13 en el Gimnasio Municipal 1 también se están aplicando segundas dosis de Sinopharm (luego de cuatro semanas desde la primera dosis) y Astrazeneca (luego de ocho semanas desde la primera dosis).

VACUNACION ADOLESCENTES

En tanto, en el Gimnasio Municipal 1 se está vacunando con primera dosis de la vacuna contra Covid 19 a personas mayores de 18 años a demanda sin turno de lunes a viernes de 9 a 14 y sábados de 9 a 13.
También, se vacuna con primera dosis de vacuna Moderna a adolescentes priorizados con cita previa de 12 a 17 años.

EN LOS BARRIOS

Por último, continúa la vacunación en los barrios en el centro de salud “Primitiva Azcarate” del barrio Roca, los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 en el horario de 15 a 19 con vacunación abierta de la primera dosis con Covid a personas mayores de 18 y segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.