Cordillera

El Municipio de Esquel aportará 2 millones de pesos para hacer perforaciones de agua

El intendente Sergio Ongarato informó que el municipio dispondrá de 2 millones de pesos para realizar dos perforaciones de agua en la ciudad a fin de paliar las dificultades que se podrían presentar en el verano ante la emergencia hídrica que vive la región y la provincia.

Ongarato dijo que uno de los temas de la reunión de gabinete de ayer «fue el tema de la emergencia hídrica y de qué manera la vamos a abordar desde el municipio y la Coop.16. Definimos que haremos un aporte de dos millones de pesos a la Cooperativa 16 de Octubre para la realización de dos perforaciones en distintos puntos de la ciudad que servirán para reforzar el caudal de agua en el próximo verano», destacó el mandatario municipal.
Señaló que a partir de la falta de lluvias y nevadas durante el invierno, «habrá una carencia en la red porque la toma de agua nuestra se abastece de todo lo que baja de las montañas, en este caso del CAM La Hoya. Entonces, al haber una baja de caudal en La Hoya será necesario reforzar las reservas» apuntó.

TANQUES DOMICILIARIOS

Ongarato también señaló que «se consensuó con la Coop. 16 el control sobre el agua potable de red, a fin de que se haga un uso racional y limitado a necesidades básicas. Está la posibilidad de obtener financiamiento para aquellos que no tienen tanque de reserva en sus casas. Hemos detectado que hay complejos de cabañas que no tienen estos tanques y en el próximo verano esto puede ser un problema ya que habrá poco agua para distribuir. Por eso debemos estar preparados, habrá cortes programados fundamentalmente a la noche y no se podrá usar el agua potable para riego. Todos deberemos ser responsables y extremar los cuidados» afirmó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.