Chubut

Federico Massoni: de ministro de seguridad a precandidato con militantes condenados

El actual ministro de Seguridad se fotografió con la integrante de una banda de delincuentes, que años atrás asaltó violentamente un reconocido comercio de la ciudad cordillerana de Esquel.

Las críticas se dan en torno al discurso que profesa Federico Massoni, quien públicamente es un férreo defensor de la “mano dura” con delincuentes, a quienes ha calificado en más de una oportunidad como “lacras”, afirmando que merecen todo el peso de la ley.

Sin embargo, en medio de la campaña electoral como precandidato a Senador nacional, el funcionario mantiene un perfil muy activo en redes sociales. Tal es así, que en los últimos días saludó afectuosamente a una vecina, “Silvana de Esquel”, como la denominó, por su cumpleaños.

Seguidamente, Massoni visitó a la mujer en la ciudad cordillerana para retratar el momento y compartirlo en su cuenta de Facebook.

La polémica surge, cuando en la red social reconocieron a la mujer, Silvana Rodriguez, acusada y condenada a seis años de prisión por haber sido partícipe del violento robo que sufrió el comercio Panificadora Esquel y que según la tesis fiscal, habría sido quién brindó los datos necesarios a los asaltantes pudieran cometer el robo.

Según la información que brindó el Ministerio Público Fiscal, tras analizar su responsabilidad penal en el robo la mujer accedió a la prisión domiciliaria y no puede salir de la ciudad de Esquel, sin autorización judicial expresa.

Uno de los que plasmó en redes sociales el vínculo de Massoni con personas condenadas por delitos, fue Pablo Das Neves, hijo del ex gobernador, quién incluso reclamó que el ministro “debería dar cuenta de sus vinculaciones con delincuentes y si los apaña a cambio que le hagan campaña”, expresó.

Fuente: Noticias que importan

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.