Chubut

Goodman: “Hay una decisión por parte del gobierno de Arcioni de criminalizar la protesta”

El secretario general de la Atech disparó contra el gobierno provincial, el ministro Massoni y el despliegue del aparato estatal para responsabilizarlos de los incendios en Legislatura y Casa de Gobierno. Aseguró que la denuncia “es una mochila grande”, principalmente “por el escarnio público”.

Con el apoyo de los secretarios generales de SUTEBA, Roberto Baradel y de la CTA, Hugo Yasky, el líder de los docentes de Chubut, Santiago Goodman, brindó una conferencia de prensa en la que lamentó el paradigma de criminalizar la protesta que implementa el gobierno provincial de Mariano Arcioni.

“Está claro que hay una decisión por parte del gobierno provincial de Mariano Arcioni de criminalizar la protesta, de imputar a 4 personas que, seguramente, van a encontrar en las filmaciones y fotos porque durante todos estos años hemos estado en unidad”, señaló Goodman en diálogo con Metadata.

En la misma dirección, dijo que el Estado “ha puesto su aparato de injusticias y ha elevado internamente sumarios a algunos de nosotros”, lo que consideró como “complejo” y “peligroso”.

Goodman advirtió que, más allá de la criminalización y la injusticia, “acá se ha construido un relato, se han tomado herramientas de diferentes lugares, filmaciones, fotos, que están fuera de la legalidad”.

“Es una carga compleja y pesada, pero nos acompañan a lo largo y a lo ancho, lo vemos con CETERA, con la CTA, con un compañero que viene desde 1.400 Km a darnos el apoyo, con miles y miles de trabajadores que se solidarizan y nos ayudan a sobrellevar esta situación”, reseñó el secretario general de la Atech.

Por último, dijo el juicio oral y público “es una mochila grande que tenemos a partir de la denuncia y el escarnio público que se ha dado”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.