Ante el reiterado descenso del nivel del Lago Musters, días atrás hubo una recorrida en el cuerpo de agua con el objetivo de evaluar la situación en persona.
En aquella ocasión, desde la Cooperativa de Comodoro Rivadavia (SCPL) se planteó como solución a las dificultades para extraer agua colocar la toma del acueducto a mayor profundidad. Esto debido a que el descenso del nivel del lago ocasiona que las tomas queden por encima del nivel, imposibilitadas de poder captar el recurso.
En este sentido, el gobernador Mariano Arcioni informó este viernes que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) aprobó la financiación del proyecto. De acuerdo a lo manifestado, para trasladar la toma de agua del Lago Musters se invertirán más de 350 millones de pesos.
“Esta semana, el Ministro de Infraestructura realizó gestiones en Buenos Aires ante el ENOHSA, presentando varios proyectos ejecutivos, en los que se destaca el corrimiento de la ubicación de la toma de agua del Lago Musters hacia un emplazamiento que asegure un caudal de agua, con el objetivo de mejorar la toma del acueducto”, detalló.
En este sentido, reveló que “nos acaban de confirmar que el mismo está aprobado y esto significa una obra por más de 350 millones de pesos”.