El intendente de la localidad cordillerana comenzó la campaña en el marco de su precandidatura a Senador Nacional para las primarias de septiembre próximo.
Sergio Ongarato, recorrió junto a su equipo de campaña distintas localidades de la provincia según da cuenta en sus redes sociales. Mientras tanto, en la ciudad de Esquel crece el malestar entre los vecinos por su ausencia, donde reclaman que responda a sus obligaciones en la ciudad que atraviesa diversas necesidades contempladas en la Declaración de Emergencia Económica y Social vigente.
Ante este panorama además, la licencia del cargo ejecutivo que anunció que se tomaría se dilata en el Concejo Deliberante. Los ediles tienen que definir en lo inmediato si le otorgan la licencia y la aprobación debe darse con dos tercios lo que genera más complicaciones.
Sin embargo, las objeciones no solo llegan desde la oposición, sino que nacen desde su propio bloque. La postura de los concejales Diego Austin y Karina Otero, reclaman que Ongarato prácticamente está “abandonando” el cargo para el que fue electo por perseguir aspiraciones personales.
En ese sentido, la concejal de la oposición Valeria Saunders, dijo que no va a acompañar el planteo de licencia y reclamó que «la ciudad tiene muchos temas pendientes, pareciera que va a poder gestionar todo cuando sea Senador pero como Intendente ha demostrado que no lo sabe hacer».
Por último, Saunders agregó que Ongarato «pasea por los barrios de Comodoro, lo invito a recorrer los barrios de Esquel ¿tiene las cuentas ordenadas? Sí, porque tiene un secretario de Hacienda que lo hace», señaló.