El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, habló sobre la declaración de la emergencia hídrica en todo el territorio chubutense. “No es ninguna novedad que en el último tiempo el caudal del Lago ha bajado considerablemente. Lo que tenemos que lograr es comenzar la obra del azud del Lago Fontana y establecer una política integral por parte de la Municipalidad, la Provincia y la SCPL para ser más responsables en el uso del agua”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la situación del agua no es nueva para la región pero es necesario diferenciar las cuestiones porque si metemos todo a la misma bolsa y mezclamos nadie entiende nada y es un lio”.
“En lo que va del invierno no ha nevado ni llovido en ninguna zona de la Cordillera y eso generara un sequía importante en el verano”, dijo
Asimismo, aclaró que “más de 500.000 personas consumen agua del Lago Musters y no es ninguna novedad que en el último tiempo el caudal del Lago ha bajado considerablemente. Lo que tenemos que lograr es comenzar la obra del azud del Lago Fontana y establecer una política integral por parte de la Municipalidad, la Provincia y la SCPL para ser más responsables en el uso del agua”.
“Esta región desde que se ha creado ha tenido problemas con el recurso hídrico. Obviamente que el Intendente de Sarmiento tiene la obligación de cuidar los recursos de su región y me parece apropiado que así lo haga”, concluyó Luque.