El nuevo complejo habitacional, el primero de su tipo en Trelew, demandará una inversión superior a los 1.800 millones de pesos. El intendente Maderna se reunió en Buenos Aires con autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y también ratificó otras obras de infraestructura y de servicios para la ciudad.
Tras el encuentro Maderna destacó “la predisposición del gobierno nacional para seguir apoyando a Trelew, con una mirada federal para atender la necesidad habitacional de muchos familias” y valoró el acompañamiento en las gestiones del coordinador de Municipio de la Región Patagónica, Emanuel Coliñir, del subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles y del vicejefe de Asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda.
El mandatario local aseguró que la construcción de viviendas es fundamental para Trelew, “no sólo porque garantiza el techo propio a muchos vecinos, sino porque genera muchos puestos de trabajo y permite dinamizar la economía local”.
De la Vallina, por su parte, precisó que “de esta manera se reafirmó el llamado a licitación del proyecto ejecutivo para la construcción de las viviendas, poniéndonos en conocimiento de cuantas son las ofertas que hay y de la extensión por una semana del plazo para la presentación de oferentes”.
Más obras de infraestructura y servicios
En el marco del encuentro con las autoridades nacionales también se ratificó el convenio marco entre el Municipio de Trelew y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para el plan de uso de suelo que destinará obras de infraestructura y servicios en la ciudad.
La reunión se dio con el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini. También participaron el director nacional de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte y el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro.
Maderna estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, el secretario coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar y la concejal Lorena Alcalá.