Política

Menna y Ongarato acuerdan con Arcioni para llegar a las generales de octubre

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, es precandidato a Senador. Sin embargo, para llegar al Congreso, primero debe anteponerse en las elecciones primarias y para ello, desde la Unión Cívica Radical recurrieron a un viejo amigo: el escribano comodorense Mariano Arcioni.

La campaña electoral para las elecciones primarias de medio término que se avecinan expone a los dirigentes de la provincia a todo tipo de acuerdos para llegar en pie a las elecciones generales.

Este sería el caso de Ongarato, quien habría cerrado filas con el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, valiéndose de los recursos del Estado para financiar acuerdos electorales.

A cambio, el esquelense gozaría de “protección” de los medios oficialistas mientras dure la campaña. La prensa que responde a la pauta oficial del gobierno provincial, tendría el pedido expreso de “no agredir” ni valerse de críticas contra del esquelense.

De esta forma, la UCR estaría “cobrándose” muy bien varios favores que les debe Arcioni, ya que dentro del sector que precisamente impulsa a Ongarato, se encuentran los diputados provinciales Manuel Pagliaroni y Andrea Aguilera, quienes han sido en términos políticos funcionales al gobierno provincial, cada vez que se debatían proyectos en donde no contaban con votos propios.

Ejemplo de ello fue la votación del rechazo a la Iniciativa Popular en contra de la minería, en donde el bloque radical se abstuvo, permitiendo que el proyecto se caiga, algo que produjo las críticas de integrantes del partido y militantes radicales.

Finalmente, respecto a Ongarato, se ha notado que contrario a las críticas que realizaba antes sobre la gestión provincial, en las últimas semanas ya entrado en modo electoral, bajó completamente el nivel de agresión hacia Arcioni, otra de las evidencias del acuerdo entre ambos sectores.

Fuente: Noticias que importan

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.