Nacionales

Vizzotti: “En septiembre llegará de manera fluida el componente 2 de Sputnik V”

La ministra de Salud Carla Vizzotti destacó hoy que fue “una semana intensa y muy productiva” tras su viaje a Rusia, donde mantuvo reuniones con autoridades y especialistas, y aseveró que en septiembre se recibirá el componente 2 de la vacuna Sputnik V “de forma fluida”.

En diálogo con Radio 10, Vizzotti aseguró que están trabajando en “fortalecer el control de calidad” de las vacunas producidas en el laboratorio Richmond para pensar “a mediano plazo en la provisión de la región”. En ese sentido, detalló que ya se alcanzaron las “3.7 millones de dosis” de las cuales “hemos recibido más de 600 mil del componente 2 y 1 millón 100 mil de componente 1”, pero que el laboratorio Gamaleya “tiene su tiempo”.

Según ella, se formulan y se envían muestras que llevan procesos biológicos y bioquímicos que tardan un tiempo específico. “Si hay alguna duda en el resultado se tiene que repetir. No es exacto, ni 100% predecible”, argumentó.

Por ese motivo agregó que van a seguir llegando dosis de Sputnik V desde Rusia “con la disminución de la demanda interna y la posibilidad concreta de seguir ampliando sitios de producción” y adelantó que la idea es que para septiembre se reciban de “forma fluida el componente 2” mientras se trabaja en la producción argentina y en la intercambiabilidad de vacunas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.