Cordillera

Acuerdo: acordaron un aumento en la paritaria municipal de Esquel

El SOEME y ATE lograron un incremento salarial en el marco de la negociación que encabezó el Intendente. ¿De cuánto es el aumento?

En un nuevo encuentro desarrollado este miércoles, el segundo de la negociación paritaria de este etapa del año, el Municipio de Esquel y los gremios que representan a los empleados municipales llegaron a un acuerdo.

Graciela Avilés integrante del SOEME indicó que hubo un principio de acuerdo del 22% que se realizará de forma escalonada, lo que representa un 10 % que se pagará ahora y luego dos tramos de 6% y 6%.

La definición comprende a los empleados de planta permanente, en tanto los contratados tendrán un 20% al momento de la renovación del vínculo.

De acuerdo con lo manifestado hace unos días, la expectativa del SOEME era no perder con el proceso inflacionario, y finalmente lo consiguió: el acumulado del año supera el 50 %.

La realidad es que el acuerdo se dio en tiempo récord y tiene que ver con que los gremios pensaban un incremento del 17% pero el municipio ofreció el 22%.

No hubo muchas dudas para aceptar, aunque falta la firma, todo parece encaminarse para cerrar un año tranquilo en la relación con los gremios.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.