Política

Ana Clara Romero: “vamos a ponerle un freno al kirchnerismo en el Congreso”

La candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio Chubut, Ana Clara Romero, dialogó en Clave Política sobre el triunfo electoral del espacio que integra, el pasado domingo, en las elecciones Primarias.
Al respecto, la edil de Comodoro Rivadavia sostuvo que el resultado “superó las expectativas que teníamos, entendíamos que en la interna nos iba a ir bien pero no pensábamos que íbamos a llegar a ganar la elección”.

Noviembre de definiciones

Romero analizó que “estamos muy agradecidos a todos los chubutenses que nos acompañaron y eligieron, todavía estamos haciendo los primeros análisis, pero somos el único espacio que elevó su cantidad de votos respecto de la última elección” y señaló que “el resto de los espacios ha reducido su caudal de votos, por eso para nosotros es un gran orgullo, pero también una gran responsabilidad; y vamos a seguir trabajando, porque la elección definitiva es el 14 de noviembre”.

“Hay otra alternativa”

A nivel provincial, la candidata analizó que “los chubutenses están descreídos y vienen padeciendo tantas cosas, y hablamos de una comunidad que la viene pasando muy mal desde hace mucho tiempo, la cual ha ido a votar y nos ha brindado esa confianza” y planteó que “puede haber una porción de ‘voto castigo’, pero también hay otro tipo de voto ligado a la esperanza y a entender que hay otra alternativa”.

Renovación política

En otro orden, Romero llamó a “llevar los intereses de Chubut para defenderlos en el Congreso, así como también ponerle un freno al kirchnerismo, y también apuntamos a generar desde otro lugar, con una renovación y con gente joven, quienes no hemos estado en la política durante los últimos 20 años”.

“Vamos a seguir caminando”

Ante la cantidad de votos nulos y en blanco, que totalizaron aproximadamente 30 mil, la candidata a legisladora nacional advirtió que “de pronto, el domingo no pasó lo mismo que viene pasando hace dos décadas, y por eso está este ‘voto esperanza’ donde la gente ve que hay posibilidades” y agregó que “confío en que vamos a poder llegar a más lugares, vamos a seguir caminando”.

“Hemos generado referentes propios”

Consultada sobre la evolución del espacio político desde 2015 a la fecha y si existió una renovación interna que pudiera definir una propuesta actual diferente, Romero apuntó: “Es un Juntos por el Cambio distinto a nivel nacional porque hemos aprendido, antes no teníamos la experiencia de haber gobernado y cualquier dirigente que hable del gobierno de Mauricio Macri puede reconocer que hubo cosas buenas y que nos equivocamos; y esa autocrítica en el Gobierno Nacional de hoy no está. Nosotros vinimos a hacer las cosas mejor, y en Chubut creo que hay un cambio sustancial porque hemos generado nuestros propios referentes, construyendo desde abajo hacia arriba”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.