Deportes

Ansu Fati hereda el 10 de Lionel Messi en FC Barcelona

Después de llevar el ’22’ y el ’17’, Ansu Fati podrá lucir con orgullo el número ’10’. Es el heredero de Lionel Messi.

Muchos eran los candidatos, pero sólo uno fue el elegido: Ansu Fati, el joven delantero azulgrana podrá lucir con orgullo el número ’10’ tras la salida de Lionel Messi del FC Barcelona.

Después de llevar el ’22’ y el ’17’, Ansu Fati, quien lidera el ranking de jugadores más jóvenes en ver puerta con el primer equipo azulgrana, tendrá un dorsal simbólico que, hasta ahora, habían llevado figuras como Messi, Ronaldinho o Rivaldo.

A pesar de tener sólo 18 años, el delantero “forma parte ya de los libros históricos del Barça por sus récords de precocidad. Especialmente con el Barça, pero también con la selección española”, destaca la página oficial del FC Barcelona.

“Desde su debut, el 25 de agosto del 2019, no ha parado de vivir momentos inolvidables”, reconocen y agregan: “Es un jugador que se ha destacado en todos los ámbitos, vinculados a la Liga y a la Champions, pero también a goles y asistencias”.

De hecho, seis días después de su estreno con el primer equipo, inició su contador anotador como culé para convertirse en el jugador más precoz de la historia del Barça en marcar un gol en la Liga.

“Nuestro nuevo número 10. Hecho en la Masía”, escribió la cuenta oficial del FC Barcelona junto al video en el que Ansu Fati se presenta con la camiseta.

La lesión de Ansu Fati

Por ahora, Ansu Fati sigue recuperándose de una lesión. Fue sometido a una intervención quirúrgica en su rodilla izquierda y atraviesa la última etapa de rehabilitación.

Aunque, las últimas imágenes que publicó el FC Barcelona en sus redes sociales muestran al jugador entrenando con el grupo. Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona intentó llevar calma sobre su regreso y dijo:

Falta bastante para que compita al máximo nivel. Ha estado mucho tiempo fuera de los terrenos de juego y necesita más entrenamientos. He leído en la prensa que llegará contra el Sevilla, pero olvídense. No va a jugar. No vamos a correr ningún riesgo con él, queremos que sea importante en el futuro.

Un dato no menor, ahora que Ansu Fati se prepara para su regreso, pero con el número 10 de Lionel Messi, fue lo que escribió el joven en sus redes sociales después de conocer la noticia de que el astro argentino no iba a continuar formando parte de la institución.

“Todo los chicos que llegamos a la Masia soñamos con poder jugar junto a ti, me siento afortunado por haberlo cumplido. Quería agradecerte estos dos años por tus gestos de cariño hacia mí y por todo lo que aprendí. Leo mi Familia y yo siempre estaremos eternamente agradecidos, te deseo todo lo mejor a ti y a los tuyos”, publicó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.