Cordillera

Epuyén: Por su aniversario, vecinos limpiaron baldíos, calles y plazas

La localidad celebra su 113º aniversario. Epuyén se encuentra al noroeste de la provincia de Chubut y es otro de los integrantes de la Comarca Andina del Paralelo 42, un grupo biprovincial de localidades y parajes cordilleranos de la comarca.

Es un pueblo pequeño rodeado de valles, mesetas y pampas de hasta 700 metros. Los valles son regados por magníficos arroyos y arroyuelos que se deslizan entre bosques de cipreses, coihues y maitenes entre otras especies.

Dentro de los recorridos y las visitas que se pueden hacer se encuentra el Antiguo Molino Harinero, un lugar que nadie debe dejar de conocer. Allí se tiene la posibilidad de ver el proceso de elaboración de harina, en forma casi artesanal, con trigos cosechados en la zona.

En el Parque Municipal Puerto Bonito, es posible disfrutar del lago Epuyén en toda su magnitud, como así también realizar caminatas o degustar exquisiteces regionales en la Confitería Municipal, donde se exhiben trabajos de artesanos que sorprenden con la calidad de sus productos.

En el circuito de La Rinconada, se podrá encontrar la conjunción entre bellos paisajes, y familias mapuches, aportando toda la riqueza de su cultura; mientras que por el circuito del arroyo de la Mina, hay una variedad de chacras productoras, encontrando también los restos de lo que fuera la antigua mina de carbón.

Otras actividades son el agroturismo en varios establecimientos que hay en la ciudad, la pesca deportiva en las aguas del lago Epuyén, o la práctica de la fotografía desde el cerro Coihue con vistas panorámicas del Valle de Epuyén, y luego acceder a la laguna Chulta o Mercedes, antes de seguir camino a El Maitén.

Hoy Epuyén está de fiesta, y para homenajear al pueblo, cientos de jóvenes, empleados municipales y vecinos autoconvocados salieron a la ruta 40 y a cada rincón de Epuyén para sacar la basura de las calles, baldíos y plazas y mantener “la sana costumbre” de “mantenerlo limpio y presentarlo con sus mejores galas a los turistas”. Así lo informó el intendente Antonio Reato mientras alcanzaba bolsas a los encargados de recorrer la zona del lago.

La localidad celebra hoy su 113° aniversario y el acto se llevará a cabo a las 11 en el Gimnasio Municipal

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.