Política

Caminoa: “Torres y Romero son jóvenes que entusiasman, hay que reconocer sus virtudes”

Jacqueline Caminoa, quien integró la lista “Juntos por el Futuro” como segunda candidata para el Senado de la Nación, conversó con Crónica e hizo un balance de las PASO, en donde la alianza Juntos por el Cambio obtuvo un contundente triunfo en toda la provincia. “Cambiemos hizo una muy buena elección en la sumatoria, y eso es algo que hay que destacar”, dijo la referente de la UCR en Chubut.

“Me parece que a nivel provincial el resultado fue contundente. ‘Nacho’ Torres y Ana Clara Romero son dos candidatos jóvenes que entusiasman. Creo que hay que reconocer sus virtudes, se mueven mucho, anduvieron por toda la provincia. Nacho es una persona que es muy inquieta, que conoce gente en todas partes, creo que eso también lo ha posicionado muy bien”, reconoció Jacqueline Caminoa sobre los candidatos de la lista “Juntos por Chubut”, que derrotaron claramente en la interna a la suya, encabezada por Sergio Ongarato y Gustavo Menna.

Sobre la elección de la alianza “Juntos por el Cambio”, Caminoa destacó que “se hizo una muy buena elección en la sumatoria, y eso es algo que hay que destacar”. La mujer del radicalismo planteó que, de cara a las elecciones definitivas de noviembre y teniendo en cuenta que ahora las listas van a integrarse, esto generará la posibilidad de potenciar la propuesta de la alianza.

De todos modos, el acuerdo partidario de integración de listas se aplicaría solo para la categoría de diputados, puesto que por ley en la categoría de senadores pasa directamente la fórmula que triunfó. Así, la fórmula de Cambiemos quedará integrada por Ignacio Torres y Edith Terenzi (la fórmula original) para el Senado de la Nación; y por Ana Clara Romero y Gustavo Menna para la Cámara de Diputados (fórmula integrada).

“Creo que ahora nuestra propuesta va a tener mayor volumen, porque se van a integrar los dos espacios. Esto nos va a dar más competitividad. Ahora tenemos que salir todos a trabajar por esta fórmula. Con Nacho Torres siempre hemos trabajado muy bien, lo conozco desde hace años y siempre hemos tenido una excelente relación, siempre hemos tenido diálogo” señaló la dirigente radical.

Para cerrar, Caminoa dejó una última reflexión acerca de la Unión Cívica Radical y el trabajo que deberán emprender de cara al futuro: “Creo que ahora tenemos que mirar hacia adentro, me parece que ya nadie puede digitar candidaturas. Hay que escuchar más a la militancia, que es la que en último momento sale a repartir la boleta o a sentarse a la mesa durante todo el día para cuidar las boletas. Tenemos que escuchar más, esto es algo que vengo diciendo hace tiempo. Tenemos que tratar de ser constructivos, y en este sentido, me parece que va a ser necesario un diálogo profundo hacia adentro”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.