Trelew

El proyecto “Creciendo Feliz” llegó al Barrio Etchepare

Es desarrollado por la Municipalidad de Trelew a través de las áreas de Salud, Educación y Deportes. En el playón del barrio se pesó y midió la altura de los niños que se acercaron junto con un adulto responsable. El objetivo del programa es trabajar en la prevención de la obesidad infantil y por el bienestar integral de la niñez.

El proyecto “Creciendo Feliz”, implementado por la Municipalidad de Trelew con el objetivo de prevenir la obesidad infantil, llegó este viernes al playón el Barrio Etchepare. Fue una jornada de más de tres horas en donde se realizó registros del peso, medidas e índice de masa corporal para tener un mapeo de la situación de los niños del barrio.

De la actividad participaron las áreas de Salud, Deportes y Educación, dependientes de la Agencia de Desarrollo Territorial del Municipio. También se sumaron el Club de Ajedrez Capablanca, las divisiones de fútbol infantil del Club Ever Ready y colaboró el cuartel de Bomberos Voluntarios, entre otros.

El coordinador general de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, se mostró satisfecho con la respuesta de los vecinos a la propuesta: “Estamos muy contentos, muchos chicos se acercaron para participar del programa, también algunos clubes y eso es muy importante para nuestra ciudad y para nuestros niños, porque estamos hablando de prevenir la obesidad infantil. Como lo pide el Intendente, buscamos realizar un trabajo en conjunto, no sólo un día sino durante todo el año, porque estas iniciativas tienen continuidad gracias a un gran equipo de trabajo”, indicó.

El funcionario recordó que “la iniciativa alcanzó repercusión a nivel nacional tras ser replicado por el Club Atlético All Boys, que a través de su departamento solidario se transformó en padrino del proyecto, y difundido por la señal TyC Sports”. Córdoba reveló que a nivel regional se “acercó gente de Rawson y Gaiman, que también quieren realizar el mismo programa en su ciudad”.

La coordinadora de Salud del Municipio, Cecilia Vera, indicó que en el lugar “se pesó y midió a los chicos para poder hacer el cálculo del índice de masa corporal y ver si están bien con el peso o si existe sobrepeso u obesidad. Pedimos que estén acompañados por algún adulto responsable y, en el momento, les dimos la devolución de cómo está cada uno para después programar las demás actividades orientadas a la familia”.

“El objetivo es realizar un abordaje integral, con el deporte como eje transversal para que ellos puedan venir, divertirse y de paso hacer los controles. También, en algunos casos, pudimos hacer el control de vacunación para ver si queda alguna pendiente y referenciarlos al centro de salud”, precisó la funcionaria.

Vera explicó que “el programa ya pasó por el Barrio Santa Catalina y el objetivo es llegar a cuatro puntos de la ciudad y después ir evaluando si van sumando nuevos espacios”.

La funcionaria destacó “la importancia de hacer un trabajo con las familias para avanzar en una segunda etapa con charlas y talleres sobre alimentación saludable e incorporación de buenos hábitos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.