Trelew

El Municipio entrega más tarjetas Trelew Emprendedor y suma comercios para compra con descuentos

Se avanza con la entrega de 120 nuevos plásticos que permiten la compra de insumos con un ahorro que va del 10 al 20 por ciento. En esta tanda las reciben integrantes del programa Emprende Joven. También se entregaron certificados de la capacitación en Comercio Digital realizada a través del Banco Credicoop.

La Municipalidad de Trelew, a través de la coordinación de Economía Social, el área comercial de la Agencia de Desarrollo Territorial y el área de Gobierno Abierto, comenzó la entrega de 120 nuevas tarjetas Trelew Emprendedor, que permite a los beneficiarios realizar compra de insumos con descuentos que van del 10 al 20 por ciento, en una docena de comercios locales.

Los nuevos plásticos son entregados a integrantes del programa Emprende Joven, lanzado por el intendente, Adrián Maderna, en enero de este año y que, debido a la pandemia, pudo ponerse en marcha a partir del mes de marzo.

El coordinador de Economía Social del Municipio, Daniel Chingoleo, contó que “recientemente se pudo firmar convenio con la firma VS Materiales, que se incorpora a la cartera de comercios que ofrecen este beneficio a los emprendedores de nuestra ciudad. La firma de estos convenios es muy importante en este tiempo de crisis cuando cuesta conseguir ahorro y buenos precios y es de beneficio para ambas partes, porque fortalece también el compre local”, precisó.

El funcionario destacó que este beneficio es posible gracias al trabajo conjunto entre distintas áreas del Municipio y funcionarios como los asesores de Intendencia, Damián Hueycha y de Juventud, Carlos Hueche.

Chingoleo aseguró que “la Economía Social es una política pública que se lleva adelante en Trelew desde el año 2016 y el objetivo es seguir sumando propuestas. En ese marco contó que también se pudo realizar la entrega de certificados de la capacitación en “Comercio Digital” realizadas a través del Banco Credicoop.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.