Política

Gloria Sáez pide anular el aumento del 30% a diputados provinciales

La candidata a senadora nacional por el Frente de Izquierda, Gloria Sáez, se pronunció en relación a la resolución N°261/21, firmada el 25 de agosto por el presidente de la legislatura, que otorgó un 30 por ciento de aumento en cuotas que finalizan en noviembre para los diputados provinciales y el Poder Legislativo en general y lo comparó con el ofrecimiento que realizó el Gobierno Provincial al resto de los trabajadores estatales.

La candidata analizó que la mientras la recomposición para estatales sería «del 30% en cuotas hasta bien avanzado el año 2022, nos venimos a enterar que se cocinaba por debajo una mejor oferta para el Poder Legislativo. Los privilegios de los diputados provinciales son cada vez más evidentes, a medida que avanza el ajuste”, dijo Saéz.

Privilegios

La abogada madrynense advirtió que “se trata de un régimen de privilegios cada vez más obsceno. Vienen de sesionar de manera clandestina durante casi todo el 2020 y buena parte del año 2021. Utilizaron la pandemia como excusa, cuando su verdadero temor es la movilización popular, contra el ajuste», dijo Sáez y agregó «ésta resolución debe ser anulada, es una provocación”.

Dietazos

Finalmente, la candidata del Frente de Izquierda agregó que «se trata de situaciones de privilegios que se replican en el Congreso Nacional, con ‘dietazos’ constantes. Las y los legisladores del Frente de Izquierda han presentado numerosos proyectos para que los diputados perciban una suma equivalente a cuatro veces el salario mínimo, vital y móvil, el cual está muy por debajo de la canasta de pobreza. Las dietas legislativas tienen que estar atadas al nivel de salarios y jubilaciones de la clase trabajadora. Esta es parte de la agenda que llevaremos al Congreso Nacional”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.