El diputado nacional por Chubut (Frente de Todos), Santiago Igón, expresó su satisfacción por la reanudación de las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto «Antonio Parodi» de Esquel. «Me pone muy contento la concreción de estas gestiones, que implican el inicio de obras que tienen impacto en las industrias regionales, en la generación de empleo y en la vida de los vecinos de la zona», señaló el legislador.
Igón indicó que se venía trabajando desde hace un tiempo con el titular del Orsna, Fernando Muriel, para que se reanudara este proyecto. «Yo gestiono en silencio y no me gusta anunciar obras de esta envergadura sin que se puedan traducir en hechos concretos en el corto plazo», agregó el diputado.
Por su parte, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) reconoció el trabajo conjunto desarrollado con Igón. En una entrevista, la vocal primera del organismo, Pilar Becerra, indicó que «retomar esta obra, y esta posibilidad tuvo que ver con el trabajo realizado entre la Municipalidad, la empresa constructora, la intervención del diputado Santiago Igón, los equipos técnicos y la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000».
Cabe recordar que el proyecto del nuevo Aeropuerto de Esquel consiste en la remodelación y ampliación de la terminal de pasajeros, una nueva torre de control, salas técnicas y un renovado ingreso vehicular. La inversión de la obra superará los 1.800 millones de pesos, estimando generar más de 150 puestos de trabajo.
Se espera que el nuevo aeropuerto de Esquel beneficie la industria turística, atrayendo inversores y potenciando el desarrollo de los servicios gastronómicos, de hospedaje y la infraestructura turística de la ciudad y áreas de influencia.