Trelew

Por el paro de Salud suspendieron turnos y cirugías programadas en el Hospital

Es por el paro provincial de 120 horas convocado por el gremio de la Salud Pública. Mientras dure la medida de fuerza, solo funcionarán servicios de guardia y se atenderán urgencias. Por otro lado, ya colocan la segunda dosis de Sputnik a quienes se vacunaron hasta el 31 de mayo. Además, avisaron que las personas con Covid estarán exceptuadas de ir a votar el 12 de septiembre.

El director del Área Programática Trelew, Eduardo Ramírez, se refirió a la medida de fuerza de salud que se lleva adelante en los hospitales chubutenses.

“Todo lo que sea asistencia de Guardia y atención esencial se está realizando. Lo que está en déficit por el paro es todo lo que estaba programado. Es decir, los turnos con especialidades y consultas. Está garantizada la atención de urgencia”, señaló con relación al funcionamiento del Hospital Zonal “Adolfo Margara” de Trelew.

Vacunación: colocan la segunda dosis de Sputnik a quienes se vacunaron hasta el 31 de mayo

En el marco de la campaña de vacunación que se desarrolla en Trelew, Ramírez explicó que “los que se vacunaron con el componente 1 de Sputnik hasta el 31 de mayo, pueden concurrir al Gimnasio Municipal N°1 de Trelew para recibir el componente 2 de Sputnik o la combinación con Moderna”.

“Todos los que se vacunaron con AstraZeneca y pasaron las 8 semanas, que es hasta finales de junio, pueden completar sus esquemas en los puntos fijos de vacunación de la ciudad”, agregó.

PASO: las personas con Covid estarán exceptuadas de ir a votar

Con respecto a las elecciones del próximo domingo 12 de septiembre, el médico resaltó que las personas con coronavirus no deben votar: “Los que tienen Covid no deberían salir de su casa, deben estar asilados. Lo mismo para el que es contacto estrecho. Ninguna de estas personas debería ir a votar. Con la constancia de Covid o de contacto estrecho se justifica su inasistencia a las elecciones”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.