Chubut

Repudian el dietazo que se otorgaron los diputados: “Es una desigualdad enorme e indignante”

Los diputados provinciales se aumentaron “de manera secreta” las dietas hace un mes atrás, y el incremento alcanzará también a los trabajadores legislativos.

Esto ocurrió antes que desde el Poder Ejecutivo se hicieran las ofertas a los demás estatales. Según publicó El Extremo Sur, el Poder Legislativo emitió una resolución firmada por su presidente, Ricardo Sastre auto otorgándose un incremento del 30% en cuotas que se pagarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

A través de la Resolución de Presidencia Número 261/21, fechada el 25 de agosto último, el conjunto de la Cámara de Diputados de Chubut se dio un aumento de salarios mientras el resto de los trabajadores estatales ni siquiera habían sido convocados a las negociaciones que, vale acotar, por ahora se muestran como fracasadas.

El candidato a senador por el FIT-U, Martín Sáez se hizo eco de esta noticia y expresó su repudio. “La casta política de Chubut cada vez más lejos de los sueldos de las familias trabajadoras, quienes hacen funcionar a la provincia todos los días. Que se terminen estos privilegios políticos que son tan indignantes” denunció Sáez al enterarse del “dietazo secreto” del 30% de los legisladores provinciales.

“Es una desigualdad enorme e indignante, hay un doble discurso y se sostienen privilegios de dietas que son insostenibles frente a una situación de empobrecimiento y ajuste sobre las y los trabajadores” afirmó el docente de Trelew y Gaiman.

“Desde el primer día que llegamos al Congreso con mi compañero Nicolás del Caño presentamos un proyecto para que todos los funcionarios cobren el equivalente a un sueldo docente. Eso hacen los diputados del PTS-FITU, y además destinamos el excedente al apoyo a las luchas de los trabajadores y causas populares”, finalizó el candidato a senador por el FITU.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.