Trelew

Hoy comienza la vacunación libre para jóvenes de 12 a 17 años

Será de 9 a 12 y de 13 a 15.30. Deben anotarse en Vacunate Chubut. A los chicos de 12 años los debe acompañar un adulto.

A partir de hoy comenzará en Trelew la vacunación libre para adolescentes de 12 a 17 años sin turno previo. Sólo deberán concurrir con el Documento Nacional de Identidad y si tienen 12 años, ir con sus padres. También inscribirse en “Vacunate Chubut”. Se aplicaran dosis de Moderna y Pfizer.

Así lo confirmó a Jornada la jefa del Operativo Vacunación, Jimena Maldonado. “Arrancamos con los menores de 12 a 17 años a demanda, sin turno y sin factores de riesgo. Tenemos la vacuna Moderna como primer dosis y Pfizer que va a estar llegando. El requisito fundamental es anotarse en el Vacunate Chubut. Los chicos de 12 años tienen que venir con un adulto”, remarcó.

Aclaró que la inscripción web es solamente “para llevar un registro” pero que la vacunación será a demanda. Los horarios serán de 9 a 12 y de 13 a 15,30 en el Gimnasio Nº1 solamente. En forma paralela a la vacunación en jóvenes se continuará con la vacunación al resto de la población que lo requiera, ya sea primeras o segundas dosis.

Respecto a la situación laboral al haber comenzado en el día de ayer un paro de 120 por parte del sector de la Salud, dijo Maldonado que “estamos trabajando en forma normal. No hicimos y no vamos a hacer paro. Hay menos personal porque algunos se adhirieron. Mañana (por hoy) creo que estaremos colmados de gente”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.