Minería

Vecinos del “No a la Mina” volvieron a marchar en Esquel

La “marcha de los 4” se realizó en la localidad cordillerana con una serie de actividades culturales y con la lectura de un documento. “Sabemos que el proyecto de ‘zonificación’ fue puesto en suspenso hasta después de las elecciones”, recordaron.

En Esquel este sábado los vecinos volvieron a movilizarse por las calles del centro como parte de las actividades de la “marcha de los 4” contra la megaminería y en defensa del agua y el territorio.

Hubo una propuesta cultural y recreativa en la plaza San Martin, donde luego que se realizó una asamblea y se leyó un documento.

Allí se recordó que el proyecto de “Zonificación” con el que se pretende habilitar la megaminería continua en la Legislatura y “a sólo un voto de aprobarse”, subrayando que la comunidad “sabemos (que el tratamiento) fue puesto en suspenso hasta después de las elecciones”.

Precisamente una de las consignas fue “yo voto no a la mina”, frente al próximo turno electoral del domingo 12.

“El Pueblo en nuestra Provincia está de pie, movilizados en acciones de información, de interacción con productores y comunidades originarias, y de coordinación entre las distintas asambleas, así como con nuestra presencia en las calles cada día 4”, subrayaron ante el panorama.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.