Chubut quedó en quinto lugar, detrás de Buenos Aires, CABA, Mendoza y Chaco. El Gobierno de Mariano Arcioni afrontó vencimientos por $ 1.263,7 millones durante el noveno mes del años, según la consultora.
“En el mes de septiembre, provincias y CABA tuvieron vencimientos de títulos públicos por un total de $ 25.821,9 millones, un volumen inferior a lo operado en agosto”, sostuvo Politikon Chaco.
Asimismo, precisa que el 51,4% de los mismos correspondieron a Bonos, y el 48,6% restante a Letras del Tesoro, situación distinta a la que se dio en agosto, cuando el volumen correspondiente a Letras fue superior.
En el informe, la consulta advierte que, por moneda de origen de los títulos, el 68% fueron en pesos ($ 17.566,5 millones), al tiempo que hubo vencimientos en dólares por u$s 82,6 millones (31,4% del total) y en euros por 1,1 millones (0,5% del total).
En el caso puntual de Chubut, según Politikon Chaco, “los vencimientos representaron el 4,9% del total, con vencimientos por $ 1.263,7 millones que correspondieron a seis Letra de Tesorería, dos ellos bajo esquema Dollar Linked, en los que cuales la provincia abonó servicios de renta. En los otros cuatro, Letras en pesos, se abonó renta y capital”.
La provincia que conduce Axel Kicillof concentró el 47,7% de los vencimientos, con un total de $ 12.306,4 millones. “La novedad que se da en este mes para la provincia es que comenzó a abonar los bonos canjeados tras el cierre de reestructuración de deuda en moneda extranjera. En ese marco, abonó tres bonos en dólares (USD 30,1 millones) y tres bonos en euros (EU 1,1 millones); el total pesificado de estos seis pagos, en función a los tipos de cambio correspondiente, fue por $3.090,1 millones”, señala el informe.
En segundo lugar, se ubicó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que participó del 15,9% de los vencimientos, con un total de $ 4.109,3 millones, correspondientes a un bono (BDC24).
Tercera se ubicó Mendoza, quien enfrentó vencimientos por $ 2.848,7 millones (11% del total del mes), que correspondieron a una Letra (BMY22) y un bono (PMM29).
Fuente: METADATA