Petróleo

El barril WTI acumula una suba del 54% en lo que va del año y genera alivio en Chubut

El barril WTI ganó en lo que va del año 54% luego de que hoy cerrara en 75 dólares por unidad, mientras que el tipo Brent se ubicó en 78,50 dólares, con un avance 51% en 2021, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (Nymex).

Sólo en septiembre, el petróleo obtuvo una ganancia del 9%, dejando en evidencia los problemas de suministro por parte de los países productores y la persistencia de una demanda mundial que aumenta a partir del fin de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Este valor trae alivio a las arcas de Chubut, que durante agosto rozó los 33 millones de dólares por regalías hidrocarburíferas, impulsado por el valor del dólar y el precio en ascenso del barril de crudo.

Los operadores indicaron que los precios del crudo se volvieron positivos tras informes de que China ha ordenado a grandes firmas de energía que aseguren el suministro para la entrada del invierno.

Los analistas estiman que si China presiona por más petróleo y los productores no aumentan sus bombeos, los precios podrían aumentar aún más y complicar el crecimiento económico en Europa. De allí que la reunión del lunes entre los ministros de Energía de la OPEP+ adquiere singular importancia.

La OPEP estimó en su informe anual publicado ayer que el consumo mundial de petróleo continuará aumentando a medio plazo hasta una media de 104,4 millones de barriles diarios.

Fuente: METADATA

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.