Comodoro Rivadavia

El viento hundió dos barcos en Caleta Córdova y cerraron el puerto

Este lunes cerca de las 8:40 de la mañana, el Personal de la Prefectura «Nivel V» de Caleta Córdova observó el faltante de dos embarcaciones que se encontraban en la zona, en el marco del intenso temporal de viento que se registra desde este domingo. 

Rápidamente se constató que trataba de los buques pesqueros de Rada o Ria AGUSTINA (MAT. 03130) y LEYENDA (MAT. 01735M), fondeados en Rada interior CORD, los cuales se hallaban hundidos.

Las causas serían por los fuertes vientos que azotaron a la ciudad en las últimas horas que también se hicieron sentir en la zona norte de Comodoro Rivadavia con intensos oleajes.

Al inspeccionar, no se encontraron manchas oleosas sobre la superficie del agua. También informaron que no resultaron afectadas personas ni otras embarcaciones. Se puso en conocimiento al Juzgado Federal y no se iniciarán actuaciones judiciales. Personal de Prefectura se encuentra realizando Inspección Subacuática.

El Cabo Segundo Chaparro de Prefectura informó “Recibimos la noticia esta mañana que se hundieron dos barcos, se encuentran en la costa de Caleta, tenemos personal trabajando” describió. Son barcos pesqueros chicos, “estaban amarrados en el lugar, solamente tienen calados para ir cerca de la rada, no son barcos que van de larga distancia” describió el prefecto. Aún los propietarios no se comunicaron con Prefectura Naval Argentina.

Según vecinos de la zona informaron que los barcos pesqueros no estaban en actividad y provienen de Rawson. “Este año no accedieron al permiso de pesca, están en la zona hace un año y medio, pero nosotros estamos trabajando en tener permisos para pescadores locales, asique este año no salieron a pescar” indicó Lucas Salas, pescador artesanal de Caleta.

Desde Prefectura informaron que el puerto está cerrado y continuará así hasta que culmine la alerta amarilla.

Fuente: ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.