Petróleo

Euforia en Chubut y provincias petroleras: El precio del WTI roza los los u$s 78 y toca su máximo desde 2014

El valor del crudo WTI que producen y exportan las operadoras de la Cuenca del Golfo San Jorge rozó los 78 dólares y hay euforia en Chubut y Santa Cruz. El Brent rompió el piso de los 80 dólares.

El precio del barril de petróleo WTI se encuentran en plena expansión. Hoy se ubicó en los 77,90 dólares y llegó a su valor máximo en los últimos siete años.

El valor, sumado a la suba paulatina del dólar, generó euforia y festejos en los búnker de Economía de Chubut y Santa Cruz.

El precio ya se encuentra casi un 50% más alto que lo simulado en el presupuesto 2021 de la provincia del Chubut y todo es ganancia en un contexto delicado en materia económica y financiera.

El barril de petróleo del tipo Brent, de referencia para la Argentina, superó hoy los u$s 81, el nivel más alto en siete años, tras la decisión de la OPEP (Organización de Países Exportadores del hidrocarburo) de no aumentar el ritmo de producción actual.

El Brent del Mar del Norte, que opera en el mercado electrónico de Londres (ICE), subía esta mañana 3,19%, mientras el crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), ganaba 2,86%.

Al llegar respectivamente a US$ 78,08 dólares y US$ 81,74 dólares, alcanzan máximos que no se veían desde noviembre de 2014 en el primer caso, y desde noviembre de 2018 en el segundo.

El repunte se produce luego de que la OPEP+ decidera hoy mantener su aumento gradual de suministro, pese a la presión de la demanda y de países como Estados Unidos e India para que se revisara al alza.

Los 23 ministros de los países nucleados en la Organización decidieron mantener el incremento de suministro (establecido tras cerrar los grifos por el desplome de la demanda en la pandemia de coronavirus) en 400.000 barriles diarios para el mes de noviembre.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.