Comodoro Rivadavia

Fin de semana ventoso en la ciudad: se esperan ráfagas de 120 km/h

El alerta meteorológico por vientos intensos emitido por el Servicio Meteorológico Nacional se extenderá por varios días. Para este domingo, además de mucho viento, se espera calor: la máxima rondará los 27ºC. El Municipio brindó una serie de recomendaciones para prevenir incidentes.

Los fuertes vientos en Comodoro y Rada Tilly se mantendrán al menos hasta el domingo. Es en esa jornada donde se intensificarán aún más, pudiendo alcanzar los 120 km/h.

Para la mañana del sábado se esperan chubascos, una temperatura mínima de 9º y una máxima de 19ºC. El domingo la máxima pronosticada es de 27ºC

Según el Servicio Meteorológico Nacional, durante gran parte del sábado y el domingo el viento será del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h. El área afectada, en este caso, es la zona sur de la provincia del Chubut.

Para la tarde del domingo, sin embargo, se espera que estas condiciones se acentúen: habrá vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, y ráfagas que pueden superar los 120 km/h, y se amplía la zona la mitad oeste de la provincia y todo el sector sur. En la zona del VIRCh, queda fuera de este alerta pero también se esperan fuertes vientos, aunque con un máximo de 90 km/h

Ante este pronóstico, la Municipalidad de Comodoro compartió una serie de recomendaciones para evitar mayores inconvenientes:

Mantener asegurados elementos y materiales de construcción
Mantener patios y techos despejados de objetos que puedan volarse
Conducir con precaución
Evitar caminar por la vía pública
Ante cualquier emergencia comunicarse con el 103 de Defensa Civil.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.