Trelew

Homenajes y reconocimientos en el acto central del 135º aniversario de la ciudad

En el Salón San David se realizó ayer el acto central por el 135ø aniversario de Trelew, encabezado por el intendente Adrián Maderna, con la presentación de espectáculos artísticos, y homenajes y reconocimientos a vecinos que se encontraban presentes, así como reconocimientos póstumos de quienes fueron vecinos destacados de la comunidad.

El acto fue por la tarde en el San David, con la presencia de gran cantidad de vecinos, integrantes de colectividades y de las fuerzas vivas, además de funcionarios y legisladores.

Maderna invitó a la comunidad a “trabajar con otro espíritu e ímpetu” que permita “levantar Trelew”. Desde el atril principal del Teatro Verdi, señaló: “Este discurso tiene un eje: el trabajo, el reordenamiento de la Municipalidad, y trabajar todos juntos, pero con un concepto de unidad real, que no quede en un discurso desde una crítica destructiva, donde no se avance”.

“Tenemos que trabajar para el pueblo, sin distinción de ciudadanos, apostamos a un Trelew unificado. Vamos a seguir avanzando, en estos dos años de gestión. Esto sigue, tiene un ímpetu, una conducción, nadie nos va amedrentar. Podrán decir lo que quieran, pero no se nos puede decir que no damos la cara ni trabajamos. Y no tenemos soluciones. Todos los días tenemos”, concluyó.

RECONOCIMIENTOS

En la oportunidad, posterior al discurso alusivo que emitió el mandatario comunal, se presentó la academia de danzas Neil Dance. Luego se procedió a la entrega de reconocimientos del Concejo Deliberante, de Ciudadanos Ilustres: Habi Marta Chefi, y Juan Raúl “Lito” Aguilera; tras lo cual se interpretó “Vive Trelew”, canción del extinto Hugo Giménez Agüero, con entrega de reconocimiento a su esposa, Perla Barría.

Seguidamente hubo exhibiciones, del taller Pasional Tango que dirigen los profesores José Luis Acuña y Erica Quintana; de las academias de danzas Assongue, Neil Dance; y posterior entrega de reconocimientos a vecinos destacados: Soledad Matthysse, Martín Echegaray Davies, Jimena Margot Maldonado Donoso y Raúl Horacio Rodríguez Costas. También hubo homenajes póstumos para los vecinos y vecinas Elba Elizabeth Soto, Américo “El negro” Robledo, Rómulo Liberatti, y Evaristo Melo. El acto continuó con una fantasía de bombos y malambo a cargo de Sunkku Gaucho, y el cierre se llevó a cabo con Los Musikeros Huilliches.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.