Gaiman

La ciudad está con problemas para potabilizar el agua: “Pedimos paciencia a la población”

El intendente de Gaiman, Darío James, advirtió problemas para potabilizar el agua por una importante cantidad de lodo que afecta los filtros de la planta local, por lo que pidió «paciencia a la población» ya que el agua potalbe no se suministrará al cien por cien.

En diálogo con AzM Radio, recordó que «nuestra planta potabilizadora es de fines de los años setenta; en ese momento teníamos más o menos 4.000 habitantes, hoy estamos llegando a los 16.000, por lo tanto es una planta viejita pero está operativa» y precisó que «lo que sucede ahora es un gran problema de potabilización».

Sobre esto último, el Jefe Comunal planteó dificultades para suministrar el recurso de cara al verano: «Ya estamos complicados porque la arena que cubre los filtros está contaminada con lodo. Entonces, el proceso se hace muy despacio y no llegamos a cubrir las necesidades de distribución. Se bajan las cisternas y llega un momento donde tenemos que cortar abruptamente el servicio, ya que si permitimos que las redes se llenen de aire, tenemos otro gran problema», sostuvo.

«El trabajo lo estamos organizando con ingenieros de otras cooperativas que nos están dando una mano, y la idea es cambiar esa arena, además de cambiar 1.200 toberas que están en el fondo y que intervienen en el proceso de potabilización. También, tenemos que sacar 45 mil kilos de arena por tres puntas de 60 x 60 (centímetros), un trabajo terrible. En ese proceso estaremos trabajando todo el personal municipal, pero no va a ser muy rápido y por eso necesitamos que toda la población lo sepa; tenemos que tener paciencia y no vamos a estar potabilizando al 100%».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.