Se desarrolló una reunión que contó con la participación de representantes de la Cámara de Flota Amarilla de Chubut (CAFACH), la Cámara del Golfo, la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPECA) y la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras.
Tras el encuentro, se confirmó que se está trabajando conjuntamente en la conformación de una Cámara de Fresqueros de Altura, que reunirá a los mismos sectores del sur del país fortaleciendo la competitividad de la pesquería en la región.
La convocatoria contó también con la participación del Gobierno Provincial, a través del secretario de Pesca de Chubut, Gabriel Aguilar y el representante por Chubut en el Consejo Federal Pesquero, Adrián Awstin.
Al respecto, los integrantes de las distintas Cámaras resaltaron la labor del Ejecutivo Provincial, destacando que las políticas pesqueras que lleva adelante el gobierno que encabeza Mariano Arcioni, en consenso con los representantes del sector y propiciando la unión de los distintos actores, han sido el puntapié para el desarrollo de la pesquería chubutense, convirtiéndose en la segunda actividad productiva más importante de la provincia.
Asimismo, hubo total concordancia entre los convocados respecto a la necesidad de una ley que establezca reglas claras para todos los involucrados en el sector, y donde se pondere principalmente el criterio de quienes invierten en Chubut potenciando el capital productivo de la provincia y brindando trabajo genuino en la región.
Por último, los representantes de las Cámaras que nuclean alrededor del 85% del sector pesquero del país concentrado en la provincia, reafirmaron el compromiso de continuar trabajando en conjunto en el análisis y proyección de aquellos temas que actualmente pueden ser motivo de convocatoria por su importancia para el sector.
Fuente: El Chubut