Política

Linares: “Tenemos que bajar impuestos y hacer promociones industriales”

Durante el debate en la universidad local, el candidato a senador por el Frente de Todos tuvo diferentes cruces contra Ignacio Torres y Federico Massoni. En sus exposiciones, culpó al ministro de Seguridad de la provincia por el estado de la provincia y al diputado nacional de la oposición por “ser parte de un partido que no tiene transparencia”. Además, planteó sus ideas en caso de llegar a la senaduría.

“Habla un funcionario de una provincia destruida, saqueada y le echamos la culpa a los gobiernos nacionales, hay que hacernos cargo de nosotros y de lo que hacemos bien y mal. Fue un orgullo para la ciudad que baje un presidente con 14 ministros y queda claro que en esa reunión que yo le di la palabra a Adrián Madera. Él expuso los problemas Trelew y estos son los que tiene la provincia del Chubut y su desmanejo”, expresó con críticas al candidato de Chubut Somos Todos.

Y continuó contra Massoni: “por favor pasen a pagar los 500 millones que le deben a la SCPL por el mantenimiento del mismo”.

Dejando de lado sus dichos hacia el ministro, luego fue contra el candidato de Juntos por el Cambio: “dicen que quieren acomodar la justicia con cinco dedos a una mujer (Cristina Fernández) que siempre estuvo a derecho. No tenemos nada que ocultar y estamos a disposición de la justicia. Nosotros terminamos los gobiernos y nos quedamos en el país, no tenemos la plata escondida en otros lugares y los funcionarios escondiéndose. Hay que garantizar la transparencia”, manifestó el ex intendente de Comodoro Rivadavia.

Luego de que Gloria Sáez lo haya tildado de misógino, Linares le contestó: “cuando nos hablan de feminismo, nosotros presentamos a Eva Duarte y hoy a Cristina Fernández. Respecto de la lista que compitió en las PASO, en primera fila estaba Daniela Andrade que era la candidata de esa lista. Es una mujer que me gustaría que le preguntes o que vayas a donde tiene su secretaría para saber quién soy yo y cómo pienso en cuanto al género, inclusión y participación”, retrucó.

Durante sus otras exposiciones, el candidato del Frente de Todos aprovechó a dar cifras del gobierno de Macri: “venimos de una recesión entre los años 2015 y 2019 con una pérdida de más de 225 mil puestos de trabajo, cierre de empresas, toma de deuda por más del 100% del PBI y a todo esto atravesamos la pandemia”, presentó.

No obstante, también se refirió a la situación del país cuando el ex presidente Fernando de la Rúa dejó su cargo y se produjo una fuerte crisis nacional: “en 2002 se tomó un país con el 58% de pobreza y se bajó al 30,5% en el 2015. La llevaron a fines del 2019 a más de 40%. El desempleo en 2002 era del 21%, cuando nos fuimos en 2015 era del 6,5%. En 2019 la duplicaron al 11.3%. Esto indica que hay un gobierno que sabe salir de esta crisis, tenemos herramientas y sabiduría al respecto”, planteó Carlos Linares.

Por último, destacó su mandato como viceintendente e intendente de Comodoro Rivadavia y resaltó el trabajo que realizó su gestión. “Cuando fui funcionario de esta ciudad, siendo que es una de las 10 más importantes del país, la hemos llevado adelante con mucho orgullo y la posicionamos con un superávit y creación de más de 700 obras en los cuatro años que estuve de intendente”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.