Chubut

Manifestación en el edificio de Servicio de Protección de Derechos

Alrededor de 20 personas le exigen al gobierno provincial la recategorización de sus puestos de trabajo.

Tras la manifestación en el edificio de Servicio de Protección de Derechos por parte de miembros de ATE exigiendo la recategorización de algunos compañeros, el delegado del gremio Daniel Casas realizó varias declaraciones.

«Estamos haciendo una permanencia en el lugar de trabajo, no es una toma, y estamos a la espera de una respuesta del gobierno que tendría que haberla dado el 5 de octubre», sostuvo Casas en primer lugar.

«Hablamos con la subsecretaria Gandini. Nos dijeron que entienden de nuestra manifestación pero que son cuestiones que dependen del gobierno provincial y no del municipio», agregó Casas.

Siguiendo con esta línea, Casa sostuvo, «en el 2018 se realizaron una serie de luchas para que se reconozca la recategorización de algunos compañeros ya que son profesionales y están categorizados como administrativos. De esta lucha se abrió un expediente en el 2019 y se volvió a abrir en el 2021 y a la fecha no hemos tenidos novedades».

Estamos a la espera de que el gobierno decida informarnos cuales van a ser los pasos a seguir. El gobierno se había comprometido a recategorizarnos. La idea es permanecer en el lugar de trabajo hasta obtener algún tipo de respuesta», sentenció Daniel Casas.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.