Política

Papaiani afirmó que desde el peronismo no avalan los actos violentos de grupos mapuches

La candidata a senadora por el Frente de Todos, Florencia Papaiani, tomó posición en torno a los hechos violentos protagonizados por grupos mapuches radicalizados en la zona cordillerana de Río Negro y también en Chubut. Además, consideró que el líder el RAM, Facundo Jones Huala, debe cumplir la condena en Chile, aunque justificó el accionar del canciller Rafael Bielsa.

Papaiani sostuvo ayer en declaraciones a la FM del Lago de Esquel, que «me tomé el trabajo de ver la respuesta que ha dado la embajada de Chile, porque cuando salió Bielsa pidiendo la libertad de Jones Huala, más de uno miramos diciendo que es lo que está pasando, ningún chubutense avala una medida así, lo hablo a nivel personal y como parte de un grupo político que no acompaña este tipo de personajes que no respetan al Estado nacional y que lo dicen abiertamente».

Por eso, dijo que «cuando uno ve las explicaciones de la Embajada de Chile, nada más lejos que Bielsa manifestó de pedir la libertad de Jones Huala, sino que lo hizo por cumplir con un tratado internacional vigente entre Argentina y Chile».

Además, enfatizó la compañera de lista de Carlos Linares que «personalmente jamás avalaría que se pida la libertad de una persona que le ha hecho tanto daño a nuestra provincia». Y enfatizó: «no avalamos este tipo de manifestaciones y que el peso de la ley tiene que ser fuerte y que la condena la tiene que cumplir; acompañamos a los pueblos originarios, pero no acompañamos la violencia en ninguno de sus términos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.