Tras el corte de ruta que protagonizaron esta mañana, desde la CCC reiteraron que le piden al gobierno un salario de 50 mil pesos que representa, la mitad de la canasta básica de alimentos. Sostienen que no tuvieron otra alternativa que cortar la ruta ante la falta de respuestas del gobierno.
El dirigente de la CCC, Marcelo Barab manifestó que “Estamos desde las 4 de la mañana, nadie tiene ganas de estar en la ruta, presionado por el policía, pero es el último recurso que tenemos, porque nos hemos cansado de hacer notas y de promesas”.
Asimismo, dijo que “Seguimos pidiendo más puestos de trabajo porque todo Comodoro ve el trabajo que hace la CCC, limpiando junto con la Municipalidad, vecinales, las Escuelas, porque tenemos la presión de que nos digan de los planes. Eso que se lo dejen para los que se quedan en la casa, nosotros trabajamos todos los días, en 30 barrios, cuatro horas de trabajo, por 16 mil pesos. Por eso pedimos que para una canasta de 100 mil pesos, pedimos un salario social de 50 mil pesos”.
Fuente: El Comodorense