Chubut

Prestadores turísticos invierten recursos propios ante problemas en los servicios

El presidente de la Cámara de Turismo de Chubut, Miguel Sosa, habló sobre el impacto que los inconvenientes en los servicios públicos generan en la actividad a nivel provincial.

Planteó que «es algo que no pueden manejar los municipios, viene de larga data, en 1974 fueron las últimas inversiones en infraestructura en la Comarca, y por supuesto la vida útil del tendido eléctrico data de esa fecha» y remarcó que «luego de los incendios, fue tan grave el daño a la infraestructura que ya había y se notó por lo menos una mejora; no fue tan seguido el sistema de cortes en el último tiempo, pero en estos días se volvió a resentir».

«Sin plan a 20 años»

Asimismo, Sosa habló sobre la necesidad de dotar a la zona de una mayor conectividad: «Hay un déficit que no es local sino general. Argentina, hace muchos años, dejó de pensar en grande y pensó en chico, los gobiernos siempre piensan en el ‘hoy’ y están con el matafuegos en el día a día, no hay nadie que trabaje la planificación para los próximos 15 o 20 años. Y como país, hemos tenido un retroceso en los últimos treinta años», señaló.

Equipados y con fondos propios

En la misma línea, el titular de la entidad explicó que «estos temas están en agenda, incluso en el área de Infraestructura provincial, pero creo que está en el ADN de los políticos de los últimos 30 años, siempre tirar la pelota para adelante o que la culpa ‘es de otro» y, de cara al verano, adelantó que «la gran mayoría de los prestadores tomamos la previsión de reforzarnos, de tener dobles grupos electrógenos, pozos propios; todo doble y con inversión propia, ya que trabajamos o nos fundimos».

Más de 112 atentados

Consultado sobre los autodenominados «grupos de resistencia mapuche» y los actos de vandalismo ocurridos en los últimos días, Sosa reconoció que «es un tema importante, está en la agenda de todas las instituciones de la Comarca, tanto las cámaras de comercio, productores y de turismo, y estamos en contacto con nuestros pares de Río Negro y Neuquén», añadiendo que «en ese sentido, por lo menos el Ministerio de Seguridad de la provincia hizo un despliegue importante, presencia que por supuesto es disuasiva; y en ese sentido, funcionó, pero no deja de tenernos en vilo porque no es una cuestión menor, ya que desde que ellos ‘declararon la guerra al huinca’, que somos nosotros, hubo más de 112 atentados».

Fuente: El Diario Web

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.