Lo anticipó el diputado Torres en referencia al proyecto que se encuentra en Diputados. Consideró “difícil que ese momento histórico se repita” y aseguró que “conseguimos que casi la mitad de la representación parlamentaria apoye a Chubut” en la sesión donde se pidió tratar sobre tablas.
El diputado nacional Ignacio Torres adelantó este sábado que en la Cámara de Diputados se volverá a insistir con el proyecto de Reparación Histórica presentado por Rosa Muñoz, el cual se pidió tratar sobre tablas en la última sesión especial desarrollada en el Congreso.
Lamentó que no se haya podido habilitar el tratamiento y apuntó que “planteé terminar con las chicanas inconducentes porque Chubut merece dirigentes que sepan sobrevolar la grieta, pero lamentablemente algunos no lo entienden”.
Sobre la sesión en la que se pidió tratar el proyecto y no se pudo avanzar, consideró que “es difícil que ese momento histórico se repita -ya que- conseguimos que casi la mitad de la representación parlamentaria apoyara a Chubut”.
Analizó que “el proyecto contempla que entra en vigencia el 1º de enero -y- no creo que haya muchas más sesiones antes de fin de año, por lo que en ese caso pediremos sesión especial y vamos comprometer a todos los bloques para que participen para volver a insistir con la reparación”, adelantó.
Enfatizó que se pida tratar “un proyecto del oficialismo, porque tenemos proyectos pero para amalgamar a todos los sectores presentamos el del Frente de Todos, pero (en la última sesión) el mismo Frente de Todos no lo votó”.