Chubut

Trabajadora demandará al STJ por cesantearla en pandemia y ejercer violencias varias

La mujer faltó a trabajar por estar adherida a medidas de fuerzas por el atraso en el paso de tres masas salariales. Desde el SITRAJUCH denunciaron que el «Poder Judicial que la difamó públicamente con una sentencia que viralizó en la prensa y que la estigmatizó como “noqui”». La presentación de la demanda se realizará este jueves en Rawson.

Una trabajadora judicial de Puerto Madryn demandará al Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut por cesantearla en pandemia y, además, ejercer violencias varias contra ella.

«En marzo de 2021, el STJ Chubut ordenó la cesantía de una trabajadora judicial, mujer y madre, dispensada de concurrir a trabajar por las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19, en momentos de prohibición de despidos y, además, en un contexto de violencia laboral denunciado por los empleados/as de los Juzgados Laborales», explicó el Sindicato de trabajadoras y trabajadores judiciales de Puerto Madryn en un comunicado.

La mujer en cuestión (G.C.), madre de una niña de 2 años a cargo, se encontraba adherida a medidas de fuerzas decretadas por SITRAJUCH por el atraso en el paso de tres masas salariales y fue acusada de ausentarse al trabajo.

«G.C sufrió violencia de género en el ámbito laboral, violencia institucional, simbólica y mediática, por parte de un Poder Judicial que la difamó públicamente con una sentencia que viralizó en la prensa y que la estigmatizó como “noqui”«, denunciaron.

Asimismo, lamentaron que «se violó su derecho a huelga, en un intento de limitar tal derecho como herramienta de lucha y manifestación del descontento social de cada trabajador y trabajadora en la provincia».

Por último, el SITRAJUCH aseguró que «este caso constituye, un “caso castigo” y una vulneración contra los derechos de todos y todas las trabajadoras ante la falta de perspectiva de género en el abordaje de las causas judiciales».

G.C realizará este jueves a las 12 en el STJ de Rawson la presentación de la demanda en legítima defensa. La mujer contará con el acompañamiento de distintas instituciones gremiales, organizaciones, colectivos militantes que revindican la aplicación de los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, y las normativas de protección contra toda violencia hacia las mujeres en cualquier ámbito.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.