Cordillera

Trevelin vuelve a tener un fin de semana con alta ocupación turística

Los números ya reflejan reservas en hospedajes al 100%. Se anuncia una cargada agenda de eventos artístico y culturales.

Los tulipanes; las cabalgatas en Sierra Colorada y Los Cipreses; el trekking en Lago Rosario; la ceremonia japonesa en los cerezos florecidos de ruta 71 en Hisashi; cascadas Nant y fall, viñedos, casas de te gales, el Parque Nacional Los Alerces; el dragón rojo; el agro turismo; los vuelos de bautismo; los paseos lacustres en el Río Grande; las ferias de productores y artesanos en la Plaza Coronel Fontana, el INTA o Aldea Escolar…en fin…todo lo que tiene Trevelin para ofrecer al visitante ha llevado a convertirlo en uno de los destinos mas elegidos de la Patagonia. Lo reflejan los números, que para este fin de semana ya tiene un nivel de reservas de 97%.

“Los fines de semana los números de ocupación en hospedaje son cercanos al 100%. Pero a lo largo de toda la semana estamos teniendo muy buenos registros. Cuando dijimos que podíamos estar ante un octubre histórico, no nos equivocamos”, celebró el secretario de Turismo Juan Manuel Peralta.

Para el funcionario, “está claro que había una necesidad de viajar, de relajarnos luego del encierro al que nos obligó la pandemia. Pero teníamos que estar preparados para saber aprovechar ese flujo de turistas que se iba a generar. El sector ha estado mas que a la altura y la Secretaría ha estado respaldando ese esfuerzo, con políticas de difusión y promoción y acompañando el desarrollo de los nuevos productos”.

AGENDA CULTURAL

Una cargada agenda de eventos culturales es la que se anuncia en Trevelin para los próximos días, para disfrute de turistas y vecinos.

La artista María Silvia Etchegaray expone en el Museo Regional Trevelin la muestra “Papeles Dibujados- Exposición Sur”, de lunes a viernes de 10 a 20hs.

Este viernes, la Compañía de Danzas de Kevin Alarcón presenta en dos funciones (20:00 y 21:30 horas, una muestra de sus talleres de los tres niveles (niños; jóvenes y adultos).

En el Salón Central “Derfel Roberts”, Ernán Varela pone en escena la obra teatral “Surtidor 3”, el sábado 23 desde las 22:00 horas.

Otro evento que se destaca es la presentación del espectáculo de música en vivo de “Las Martas”, un dúo de la ciudad de San Carlos de Bariloche, integrado por Dani Maritens (Voces, Percusión y Pads) y Drean Desimone (Voces, Vientos, Cuerdas, Sentitizador y Loopstation). Será el 24 de octubre a las 16:00 hs en Plaza Cnel. Fontana
Para los cinéfilos, la propuesta es disfrutar de la película “La fiesta silenciosa”. Un thriller para mayores de 16 años. Espacio INCAA, 24 y 25 de octubre, 21:00 hs. – Salón Central “ Derfel Roberts”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.