Aparecen más evidencias de la violencia que sufrió Lucio, quien finalmente murió por los golpes. Su mamá y la novia quedaron detenidas.
Por la muerte de Lucio Dupuy, de cinco años, fueron imputadas su madre Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja, Abigail Pérez, de 27.
La primera de ellas por «homicidio calificado por el vínculo» y la segunda por «homicidio simple» en una audiencia en la que se determinó que sigan en prisión mientras dura el proceso.
En la noche del viernes último, Lucio fue llevado por vecinos al Hospital Evita, donde se constató que había fallecido y que tenía signos de haber recibido malos tratos.
Enseguida, tomó intervención la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, y la Comisaría Primera de Santa Rosa.
Al cuerpo del niño se le realizó una autopsia y se constató que había sufrido «politraumatismos» y que presentaba evidencia de lesiones anteriores. Se tomaron las primeras imágenes, se recavó información de la ropa de Lucio y se revisó el cuerpo, el cual presentaba heridas antiguas y recientes, entre las que se incluían quemaduras de cigarrillo y mordeduras, además de un fuerte golpe en su muslo izquierdo.