Chubut

Acosta: “El objetivo de la policía es siempre el mismo: reforzar la prevención del delito a través de diferentes estrategias”

La frase pertenece al jefe de la policía del Chubut, comisario general Víctor Acosta. En diálogo con Radio Chubut, el comisario general hizo referencia a que la semana próxima egresan cerca de 320 nuevos efectivos que serán inyectados a la tarea.

«También se van a incorporar más camionetas que están a punto de ser entregados, una vez que se realicen los trámites de documentación», expresó Acosta.

El jefe de la policía explicó  que «El parque automotor está deteriorado y eso salta a la vista, no es una novedad. La renovación es un trabajo que ya viene realizando la gestión anterior, el dotar a los empleados de los recursos materiales y necesarios para hacer los trabajos como se debe».

En este sentido, señaló que»Hoy tenemos el parque automotor diezmado. Los móviles policiales son vehículos de uso particular que se usan para actividades que no están preparados, porque por ejemplo se usan las 24 horas del día durante todo el año, entonces la vida útil del automóvil se ve diezmado».

De igual forma, señaló que  «Ya han tomado posesión del cargo los nuevos jefes de las Unidades Regionales».

«En Trelew, el Comisario Inspector Cristian Cedrón se hizo cargo de forma interina del cargo hasta que el comisario Juan Carlos Jara se haga cargo, porque está con una licencia por una cuestión médica . Ayer en Esquel, se hizo cargo el comisario Miguel ángel González y Marcelo Piñero es su segundo. En Puerto Madryn, el jefe es el comisario mayor Cristian Urrutia con el comisario Mayor Quijón, En Comodoro Rivadavia sigue el jefe Juan Cruz Campos y es segundo jefe el comisario Lienan». dijo Acosta.

«La idea y el proyecto es empezara a trabajar más en la prevención a través de las herramientas de la policía comunitaria, volver al contacto estrecho con el vecino y saber cuales son las situaciones de vulnerabilidad que hace que una persona tuerce su camino y se dedica a las cuestiones delictivas, para dar intervención a los organismos intermedios que puedan dar solución a los casos», reconoció el jefe de la policía del Chubut.

«Trelew es una de las ciudades que más preocupación nos genera en cuanto a inseguridad porque se vive una situación compleja»señaló Acosta.

S/ Fuga de “Los Ramones”: Hemos recibido información de vecinos que dicen haber visto personas de características similares a las de “Los Ramones”. Se han hecho allanamientos sin resultados positivos, pero se sigue trabajando para dar con los sujetos que, presumimos, todavía están en Trelew.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.