La renovada comisión directiva del Sindicato de la Salud Pública del Chubut asumirá el 7 de diciembre, en un acto a realizarse en la sede gremial de Trelew, cumplido el acto eleccionario de 4 días.
«En virtud del número de afiliados en toda la provincia, aproximadamente 850, y al ser lista única, se dispuso de cinco urnas móviles para que todo el padrón emita su sufragio», explicó Noelia Domenez Fernández, quien asumirá en la secretaría general adjunta de la institución.
La elección comenzó ayer y se extenderá hasta el jueves; el viernes culmina el proceso con el escrutinio final. Carlos Sepúlveda mantiene su lugar como líder de la corriente sindical naranja. El primer día de sobres cerrados votaron afiliados de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Las Plumas, Paso de Indios.
Posteriormente, votarán los afiliados gremiales de la Comarca Andina, Comodoro Rivadavia y Sarmiento, además del personal sanitario de los hospitales rurales del Chubut.
RENOVACION DE COMISION
«Esto es un acto formal, así está estipulado incluso por el Ministerio de Trabajo. Se trata de una renovación de comisión directiva», comentó Domenez Fernández.
«Algunos repiten, otros se jubilaron en el proceso, por lo que ya no pueden seguir, pero sí pertenecerán al Frente de Jubilados que prontamente se armará para el sindicato de la salud pública», agregó la sindicalista.
MEDIDAS DE FUERZA
La elección en el SISAP se realizó en medio de una semana marcada por los constantes reclamos salariales. «Este miércoles (hoy) haremos una asamblea en el hospital de Trelew, con miras a la semana próxima. Es una demanda que data de 2019, que no tuvo respuestas y ya nos quedó evidenciado que la salud pública quedó para lo último, porque se resolvió con la policía, que era el otro sector que exigía incumplimientos de la misma época», esgrimió Domenez Fernández.
La dirigente gremial confirmó que el Sisap cumplirá un nuevo paro general de actividades para el lunes 29 y martes 30. «Queda en evidencia nuestra representatividad y los reclamos que lamentablemente desde hace un tiempo el ministro de Salud (Fabián Puratich), y parte del Gobierno vienen ninguneando», comentó. «No quiso o no tuvo las herramientas para negociar por los trabajadores de salud», deslizó.
Rescató que «el Sisap es el sindicato más representativo del sector, no solo en números de afiliados sino en la calle, como corresponde. Nuestra campaña de afiliación fue demostrada con acciones. La gente se suma porque cree en los reclamos que llevamos, y eso no cambiará».