Durante un acto este miércoles por la mañana en el Salón de los Constituyentes en Casa de Gobierno. El gobernador Mariano Arcioni le tomó juramento junto a las nuevos jefes de la cúpula policial. «Das Neves es una persona de máxima confianza que seguro va a llevar la tarea con el mismo ímpetu», dijo.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, tomó juramento este miércoles por la mañana al nuevo ministro de Seguridad del Chubut, Leonardo Das Neves y a las nuevas autoridades de la Jefatura de la Policía, en el Salón de los Constituyentes en Casa de Gobierno.
Tras la salida de Federico Massoni, quien puso a disposición su renuncia tras su derrota electoral en las Elecciones Generales. La figura de Leonardo Das Neves, actual titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) fue confirmada para su reemplazo.
El gobernador le tomó juramento. minutos después de las 10 de la mañana – a Leonardo Das Neves como ministro de Seguridad del Chubut, a Victor Acosta como jefe de la Policía del Chubut, a Luis Cayupil, como segundo jefe de la Policía del Chubut.
Los funcionarios salientes estuvieron presentes, Federico Massoni y Miguel Gómez. El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, al momento de tomar la palabra reconoció que se trata de «un día especial».
«Desde lo personal saben el cariño y afecto al doctor Massoni. Un reconocimiento especial por la tarea que ha desarrollado junto a Miguel y Nestor Gómez, Así que un fuerte aplauso. Y un fuerte agradecimiento por el compromiso, los valores y la dedicación que han prestado durante todo este tiempo con cada uno de los requerimientos. Por eso, siempre mi agradecimiento hacia ustedes», dijo.
Sobre Das Neves dijo que «es una persona de máxima confianza que seguro va a llevar la tarea con el mismo ímpetu. También le deseo lo mejor a Víctor (Acosta) un amigo de la infancia. Tengo un cariño muy especial por la policía desde lo familiar y personal».
Y le dio un mensaje a la familia policial «siempre vamos a estar trabajando para seguir mejorando. Agradecerles también a todos ustedes, a todas las fuerzas policiales por el compromiso y dedicación, y el apoyo durante estos años de gestión. Los valores son algo que no se negocia, el compromiso , la responsabilidad y la tenacidad no se negocia. El amor por la provincia no se negocia».