Chubut

La Secretaría Electoral estima que el domingo habrá una elección “más ágil” que en las PASO

Ya está todo preparado desde el Juzgado Electoral de Rawson para lo que será la elección general del próximo domingo en Chubut. La secretaria Betina Grosman estimó que «va a ser más ágil la elección y también el escrutinio» respecto a las PASO de septiembre.

«En nuestra zona tenemos tres categorías: dos que serán senadores y diputados nacionales; y también representante popular el Consejo de la Magistratura. Y son cinco agrupaciones políticas», repasó ayer Grosman en el programa LUP por FM EL CHUBUT.

Se mantendrán las medidas sanitarias que se aplicaron durante las PASO, siendo obligatorio el uso del barbijo y, si es posible, que el elector lleve su propia lapicera. En tanto que las autoridades de mesa ya fueron designadas y «está todo en marcha para que sea una elección tranquila», dijo la secretaria del Juzgado Electoral.

Sólo hubo algunas modificaciones de mesas debido a determinadas circunstancias. En Río Senguer, por ejemplo, se llevaron dos mesas a otra escuela como consecuencia de la afectación por el temporal de viento. En Madryn también hubo un traslado de mesa y «en Trelew no hubo traslado de mesa pero se va a innovar con la implementación de cuartos oscuros móviles en el ex Departamento de Aplicación, porque tenía cuatro aulas en la planta superior y vamos a poner todo en planta baja», explicó Grosman.

Estimó que «puede ser que aumente la asistencia porque noto a la gente más liberada respecto al miedo que había por la pandemia. Recalcamos que no hubo ningún pico de contagio después de la elección» primaria de septiembre.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.