Chubut

Gómez: “Más de 140 nidos quedaron aplastados y los pichones que se encontraban adentro se ahogaron por la misma tierra”

El horror en Punta Tombo fue noticia nacional. El dueño de un campo lindante a la Reserva Natural de Punta Tombo aplastó 140 nidos de pingüinos y electrificó a un centenar. El hecho derivo en una denuncia penal que ya está en manos de la fiscal Florencia Gómez.

Tombo aseguró que el camino que realizó el dueño del campo lindante a la Reserva Natural se realizó sin autorización. Ratificó que había un cerco electrificado. La calificación por ahora es de maltrato y crueldad animal, pero dejó entrever que, con la aparición de nuevas pruebas, posiblemente cambie la caratula.

“Recibimos la denuncia por parte de las autoridades de Medio Ambiente y Flora y Fauna de la Provincia de Chubut, afirmando que el dueño del campo lindante a la Reserva había realizado con una maquinaria de alto porte, un camino desde el campo hacia la costa”, explicó la fiscal.

Gómez puntualizó que esto “generó que más de 140 nidos quedaran aplastados y los pichones que se encontraban adentro, ahogados por la misma tierra”.

Asimismo Gómez , ratificó que “esto se llevó a cabo sin autorización” y aseveró que “también se colocó un cerco electrificado que provocó la muerte de los pingüinos macho y hembra que volvían de buscar alimento para sus pichones”.

“La investigación por ahora está enmarcada dentro de la Ley de maltrato y crueldad animal, cuando tengamos los informes del Cenpat y biólogos y guarda faunas que están trabajando en el lugar, vamos a tener seguramente un cambio de calificación”, advirtió la fiscal Gómez .

Hay un dato relevante: Al ser una reserva, es patrimonio que no se puede tocar, menos en esta época del año en la que el pingüino de Magallanes viene a reproducirse.

“Tenemos la única Reserva en el país del pingüino de Magallanes y esta denuncia me generó tristeza”, lamentó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.